OPEN ACCESS

arXiv

Editor: Cornell University
Servicio de distribución gratuito y un archivo de acceso abierto para 1,739,361 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, las estadísticas, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas y la economía. Los materiales en este sitio no son revisados por pares por arXiv.

Biblioteca Digital Mundial

Editor: UNESCO/ Biblioteca del Congreso

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  1. Promover el entendimiento internacional e intercultural
  2. Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet
  3. Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general
  4. Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

bioRxiv

Editor: Cold Spring Harbor Laboratory

Servicio gratuito de archivo y distribución en línea para preimpresiones inéditas en las ciencias de la vida. Es operado por el Cold Spring Harbor Laboratory, una institución educativa y de investigación sin fines de lucro. Al publicar preimpresiones en bioRxiv, los autores pueden poner sus hallazgos a disposición inmediata de la comunidad científica y recibir comentarios sobre borradores de manuscritos antes de enviarlos a revistas.

Directory of Open Access Books

Editor: OAPEN, OpenEdition, CNRS and Aix-Marseille Université, DOAB Foundation

El objetivo principal de DOAB es aumentar la visibilidad de los libros de acceso abierto. Los editores académicos están invitados a proporcionar metadatos de sus libros de acceso abierto a DOAB. Los metadatos serán aprovechables para maximizar la difusión, la visibilidad y el impacto. Los agregadores pueden integrar los registros en sus servicios comerciales y las bibliotecas pueden integrar el directorio en sus catálogos en línea, ayudando a académicos y estudiantes a descubrir los libros. El directorio está abierto a todos los editores que publiquen libros académicos revisados por pares en acceso abierto y debe contener tantos libros como sea posible, siempre que estas publicaciones estén en acceso abierto y cumplan con los estándares académicos

Directory of Open Access Journals

Editor: DOAJ
Lista curada por la comunidad de revistas de acceso abierto y tiene como objetivo ser el punto de partida para todas las búsquedas de información para material de acceso abierto revisado por pares de calidad.

Open Access Theses and Dissertations

Editor: OATD
Índice de más de tesis y disertaciones electrónicas. Es un recurso para encontrar tesis y disertaciones de postgrado de acceso abierto publicadas en todo el mundo. Los metadatos (información sobre las tesis) provienen de más de 1100 colegios, universidades e instituciones de investigación. OATD actualmente indexa 5,153,410 tesis y disertaciones.

PLOS

Editor: PLOS
Editor de acceso abierto sin fines de lucro que capacita a los investigadores para acelerar el progreso en ciencia y medicina liderando una transformación en la comunicación de la investigación. Estableció la primera publicación multidisciplinaria que incluye todas las investigaciones, independientemente de la novedad o impacto.

Redalyc

Editor: Sistema de Información Científica Redalyc UAEM
Sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.

SciELO

Editor: SciELO – Scientific Electronic Library Online

Proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo — FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.