Servicio de préstamo externo de laptops y tabletas
Periodo agosto-diciembre 2020

Descripción del servicio:
Facilitar a estudiantes del nivel medio superior y superior el préstamo de laptops o tabletas, para la continuidad de sus actividades académicas durante el periodo agosto-diciembre de 2020, conforme a la disponibilidad de equipos y dispositivos en cada biblioteca.

Objetivo:
Facilitar a estudiantes del nivel medio superior y superior el préstamo de laptops o tabletas, para la continuidad de sus actividades académicas durante el periodo agosto-diciembre de 2020, conforme a la disponibilidad de equipos y dispositivos en cada biblioteca.

Requisitos
  1. Ser estudiante ordinario, inscrito(a) en un programa educativo de nivel medio superior o nivel superior.
  2. Realizar la solicitud mediante formulario en línea en la página del Sistema Bibliotecario, www.bibliotecas.ugto.mx completando los datos solicitados, incluyendo una justificación de la necesidad para contar con el préstamo de un equipo o dispositivo durante el periodo.
  3. Una vez completada la solicitud, recibirá mediante correo electrónico la respuesta sobre la disponibilidad. De estar disponible, se agendará cita para entrega de equipo o dispositivo en préstamo.
Costo Tiempo de respuesta Horario de atención
No tiene costo Notificación de disponibilidad y asignación para agendar citas de entrega: a partir del 02 de septiembre de 2020. Conforme a agenda de citas programadas por la coordinación o unidad de bibliotecas.

Disposiciones del préstamo
  1. Las bibliotecas del Colegio del Nivel Medio Superior únicamente cuentan con tabletas para su préstamo a estudiantes de nivel medio superior.
  2. Las bibliotecas de los campus y Biblioteca Central cuentan tanto con laptops como tabletas para su préstamo a estudiantes de nivel superior.
  3. La asignación se realizará conforme a la disponibilidad de equipos y dispositivos.
  4. La asignación se llevará acabo de acuerdo a las solicitudes recibidas, considerando la justificación, visto bueno de tutores y autorización de las direcciones de escuelas y divisiones.
  5. Para la asignación, la Coordinación de Tutorías del campus/ CNMS gestionará el visto bueno de tutor, a partir de la recepción de solicitudes.
  6. Los equipos se encuentran revisados, en su funcionamiento, por las coordinaciones y unidades para la entrega a estudiantes.
  7. El usuario debe revisar y reportar cualquier falla en equipo o dispositivo durante los primeros quince días de préstamo.
  8. El usuario(a) debe solicitar soporte técnico y autorización para la instalación de software especializado con licencia, así como soporte para el funcionamiento del equipo o dispositivo, a la coordinación o unidad correspondiente.
  9. El uso del equipo o dispositivo será únicamente para fines académicos.
  10. El préstamo del equipo es exclusivo para el/la estudiante solicitante, no es transferible para alguna otra persona.
  11. En caso de no requerir el equipo o dispositivo antes del periodo de vencimiento, debe informarlo a la coordinación o unidad para su devolución anticipada.
  12. La entrega y devolución del equipo se agendará por cita previamente acordada con el/la estudiante.
  13. En caso de establecerse alguna otra disposición, será notificada a usuarios.
  14. La devolución se realizará al término del periodo de exámenes finales, a más tardar al 16 de diciembre de 2020.
  15. La no devolución del equipo o dispositivo genera un adeudo por el cual no será posible otorgar Validación de Bibliotecas para Titulación o Validación de Bibliotecas para Devolución de Documentos o Trámite de Certificado.
  16. El equipo o dispositivo será revisado a la entrega para la verificación de su funcionamiento e integridad.
  17. En caso de daño total, el equipo o dispositivo deberá ser repuesto por el usuario(a).
  18. En caso de robo o pérdida, el usuario(a) deberá notificar el mismo día a la Coordinación o Unidad de Bibliotecas de la entidad.
  19. En caso de robo o extravío de bienes muebles patrimonio de la Universidad de Guanajuato o que se tengan bajo custodia, guarda y resguardo de la comunidad universitaria, el usuario resguardante del bien apoyado por la Coordinación o Unidad de Bibliotecas, su enlace administrativo y por el responsable de Control de Bienes correspondiente, deberán elaborar un acta administrativa, en un plazo no mayor de 24 horas de conocerse el suceso y juntamente con la Oficina del Abogado General se presentará denuncia ante el Ministerio Público.
  20. El préstamo se realiza en los términos previstos en los “Lineamientos Generales para la disposición de bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Guanajuato”, de los que los beneficiarios recibirán un ejemplar por correo electrónico, al que habrán de dar lectura.
Requisitos
  1. Formulario en línea para solicitud de préstamo externo de laptop o tableta para el periodo agosto-diciembre 2020.
  2. Carta responsiva de equipo o dispositivo, a ser entregado y firmado en el momento de su entrega, en dos tantos cuando se agende la cita.
Formulario de solicitud para estudiantes de Nivel Medio Superior

Formulario Nivel Medio Superior
Formulario de solicitud para estudiantes de Nivel Superior

Formulario Nivel Superior

* El orden de recepción de solicitudes no influye en la asignación de los equipos.


Requisitos para la entrega:

  • • Copia de comprobante de domicilio, mismo que se indique en la carta responsiva
  • • Copia de identificación oficial del estudiante (INE, licencia de conducir, pasaporte) o credencial de estudiante
  • • En caso de ser menor de edad, acudir padre, madre o tutor, y traer consigo copia de su identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte).
  • • Firmar carta responsiva.
Calendario

Datos de coordinaciones y unidades de atención

Entidad Coordinación / Unidad
Campus Celaya-Salvatierra Cecilia Bueno Mondaca
Asistente Administrativa de Biblioteca
c.bueno@ugto.mx
Campus Guanajuato Víctor Manuel Licea Herrera
Coordinador de la Unidad de Administración de Bibliotecas
licvic@ugto.mx
Campus Irapuato-Salamanca Tomás Gutiérrez Ramírez
Asistente de la Unidad de Administración de Bibliotecas
tomas.gutierrez@ugto.mx
Campus León Patricia del Socorro Arenas González
Gestora de la Unidad de Bibliotecas
bibliotecas_cl@ugto.mx
Colegio del Nivel Medio Superior María Luisa Acevedo Rionda
Coordinadora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios
magua64@ugto.mx