Registro de Usuarios

verified_user

1. Revisa los Requisitos

people

2. Identifica tu Modalidad

account_box

3. Actualiza tus Datos
Unsplashed background img 3
1. Requisitos

  1. Estar inscrito / adscrito a la Universidad de Guanajuato.
  2. Contar con correo electrónico institucional.
  3. Contar con NUA / NUE.
2. Modalidad de Registro

  1. Alumnos de NUEVO INGRESO a la Institución

    A partir del periodo Agosto-Diciembre 2018, los alumnos de nuevo ingreso a nivel preparatoria, licenciatura o posgrado, son registrados en automático a inicios del período escolar. Si el alumno ya cursó algún nivel de los anteriores mencionados en Universidad de Guanajuato, se considera REINGRESO.
    Al generarse su cuenta en el Sistema Automatizado de Bibliotecas, el alumno recibirá por correo su NIP (Número de Identificación Personal), necesario para realizar operaciones en línea como consulta de estado de préstamos, renovaciones, etc.

    Importante: Si no ha recibido correo notificación favor de notificarlo a su biblioteca o bien puede enviar una solicitud en línea.

  2. Alumnos de REINGRESO y Personal adscrito

    El proceso es el mismo tanto para el personal adscrito a la Institución así como los alumnos de REINGRESO, ya sea de nivel medio superior, licenciatura o posgrado. Si aún no cuentas con una cuenta en Bibliotecas, puedes enviar una solicitud de registro en línea.

    Si tiene problemas con la solicitud puede presentarse en su biblioteca donde el personal le apoyará con gusto.

3. Actualización de Datos
Aviso de Privacidad

  1. Actualización en Biblioteca

    El registro en sitio es inmediato al mismo tiempo que actualiza sus datos, únicamente debe presentarse en Biblioteca con identificación vigente, como su credencial universitaria o algún documento que demuestre la condición de alumno, docente o personal adscrito a la institución.

  2. Actualización en Linea

    En caso de registro en línea, se cuenta con 24 horas para realizar la validación de registro en el sistema y recibir por correo su NIP. Una vez completado su registro, puede iniciar sesión en el sistema con sus datos de usuario y actualizar su NIP y otros datos.

account_circle

Iniciar Sesión
Mi Cuenta

Si necesitas conocer más detalles sobre el manajeo de tus datos en Biblioteca consulta nuestro
AVISO DE PRIVACIDAD

Descubridor de Recursos de Información